domingo, 3 de abril de 2011

preguntas respondidas por María Claudia Abello

María Claudia Abello es psicologa educativa.

1.¿Por qué es importante que las instituciones educativas y las familias trabajen juntas?"Que la institución trabaje de la mano con las familias es altamente significativo, ya que se unifican criterios en la formación y educación de los niños, se ejecutan acciones comunes en pro de la formación y se generan acuerdos en muchos de los aspectos que co-ayudan al joven o niño a crecer y ser una persona sana que convive con los demás".

2. ¿Cuáles son las consecuencias de no crear esos vínculos?
"No crearlos implicaría la no participación activa y dinámica de los padres en la formación de sus hijos. De esta manera no tendría autoridad para reclamar por la calidad y el contenido que sus hijos reciben a nivel educativo si no están enterados de lo que pasa en el colegio con ellos".

3. ¿Hasta qué punto debe actuar la institución educativa y hasta qué punto la familia?
"Hay un límite para todo, incluyendo la institución y la familia. La institución es independiente en quienes contrata, en ejecutar su manual de convivencia y en tener parámetros educativos, formativos y disciplinarios. Las familias, por su parte, tienen el derecho a la privacidad y a la integridad de sus miembros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario