miércoles, 30 de marzo de 2011

¿ Sabiaís que ?

Mar 26, 2011
 

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Las familias que presionan en la escuela para que los alumnos obtengan buenos resultados académicos logran reducir el riesgo de fracaso escolar respecto a si ninguna familia reclamara, según el Informe sobre el riesgo de fracaso escolar del Consejo del Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) recogido por Europa Press.

El riesgo de fracaso escolar se ve reducido si algunos padres presionan --moderadamente-- en el centro para mejorar los resultados de los alumnos, variable que señala la "necesaria" colaboración entre los padres y las madres y los colegios.

No obstante, no es significativa una alta presión de los progenitores sobre el centro, lo que puede reflejar la existencia de condiciones extremas --muy buenas o muy malas-- respecto al rendimiento académico.

En conclusión, "cierta presión parece conveniente para mejorar la atención del centro hacia el rendimiento académico del alumnado", concluye el informe.

Los datos señalan que la mayoría de los alumnos que se encuentran en la franja baja de competencias en ciencias, matemáticas y lectura, son aquellos de familias que casi nunca presionan en la escuela por los resultados de sus hijos.

Dentro del nivel bajo, el 17,8% de los peores alumnos en ciencias pertenecen a [...]

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