sábado, 12 de marzo de 2011

SEGUIMOS CON LAS ENTREVISTAS A DOCENTES

1º ¿Quién crees que tiene que educar la familia o la escuela?
 Yo creo que la familia en mayor medida si en casa no se le imparten unos valores al niño de poco servirá lo que se le diga de puertas para fuera. La escuela esta para enseñar y transmitir conocimientos.

 2º ¿Crees que la familia se integra en la escuela?
Si aunque no lo suficiente debido a la vida laboral y social de las familias.

 3º ¿Crees que la escuela tiene el apoyo de la familia?
Si

 4º ¿Hay buena relación entre la familia y la escuela?
Si pero en ocasiones la relación familia-escuela muestra dificultades debido a la comodidad, desinterés, falta de tiempo,… de ambas partes.

 5º ¿La escuela comparte opiniones con la familia?
Si a través del AMPA la escuela y ésta en las reuniones de consejo escolar colaboran y participan en la educación de sus hijos.

 6º ¿La escuela se preocupa porque la familia se integre en la educación de los niños?
Si dado que los niños/as pasan un largo periodo de sus vidas en las aulas nos importa con la educación que vengan de casa.

 7º ¿Crees que los modales/respeto/educación del niño tiene que venir enseñados de casa (familia)?
Si, creo que la familia debe inculcar una serie de normas, valores, una educación en si desde bien pequeños que más tarde se vera reflejada a medida que crezcan. (Por ejemplo: si un niño pega en casa también lo hará en el colegio).

 8º ¿Qué aptitud presentan los padres cuando los niños les presentan las notas? ¿Se informan de ellas preguntando al profesor?
Yo creo que muestran una actitud de interés preguntado al niño que tal le ha ido, la clase que mejor se le da, en la que tiene mas dificultades y el porqué no consigue los objetivos propuestos y después de hablar con el niño hacerlo con el profesor para que nos de su punto de vista.

 9º ¿Qué actitud tiene los padres, en el AMPA?
Poca participación y no se suele llegar a nada en común porque lo que deciden unos pocos luego no esta bien visto por el resto de padres, en definitiva unos pocos resuelven las cuestiones, problemas de los demás.

 10º ¿Hasta ahora has visto algún caso de violencia de los padres hacia los niños? ¿Y al contrario?
En general no exceptuando algún cachete en determinadas ocasiones. Por el contrario los niños cada vez están ganando autoridad ante la figura de los padres.

ENTREVISTA REALIZADA A: Mª CARMEN PACHECO MARHUENDA, MAESTRA DE INFANTIL EN EL COLEGIO PUBLICO TRINITARIO SERNA DE RAFAL, ALICANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario