sábado, 5 de marzo de 2011

ENTREVISTA A UN DOCENTE .

Profesor:         Francisco Rodríguez Rodríguez
Centro:            I.E.S. Almadraba (Benidorm)
Cursa: 1º 2º 3º y 4º de la ESO.

ENTREVISTA :

1.                  ¿Crees que los padres de tus alumnos se muestran interesados en su enseñanza?

-En mi primera reunión, que fue en Octubre, asistieron 4 padres de 28 que procedían.      Aproximadamente conozco al 50% de los padres personalmente, el resto pero no todos, por     vía teléfono.

2.                  ¿Hasta hoy has experimentado algún caso de violencia en tus alumnos por parte de sus padres u otros familiares?

-Hasta ahora no he tenido ninguna experiencia de tal caso, pero sí que tengo alguna intuición     aunque a ciencia cierta no.

3.                  ¿La familia refuerza la enseñanza del alumno o solamente crees que lo haces tú como docente?

-Pienso que hay padres que si que se preocupan con sus hijos, ya que la mayoría de ellos             están apuntados a academias privadas.

4.                  ¿Has tenido algún alumno, que debido a los valores familiares no se haya integrado en tu aula? ¿Por qué?

-Principalmente un 80% de mis alumnos son inmigrantes por lo que hay algunos problemas         que solucionar como es el tema de la higiene y la religión, ya que los moros tienen a las moras en un papel secundario, es decir, las tratan como inferiores.

5.                  ¿De qué forma se comunica con la familia, en cuanto a la actitud y el nivel de estudio de tus alumnos?

-Vía teléfono y por correo. Además los padres pueden mirar por Internet la asistencia a clase y      las notas. (www.iesalmadrava.com).

6.                  ¿Piensas que el centro tiene el apoyo de la familia? ¿Por qué?

-Sí, porque el 80% de los alumnos forman parte del APA. El APA es una asociación del centro que tiene un gran papel y es ahí donde los padres y dirigentes tratan los temas a mejorar  del centro.

7.         ¿Qué dirías que ha cambiado en la educación actual con respecto a la que se impartía         cuando tu todavía era un alumno?

-Se ha producido un cambio radical. El respeto hacia el profesorado ha disminuido         considerablemente, la figura del profesor se ha deteriorado mucho, la cantidad de alumnos       españoles en las aulas es menor que antes, la importancia de aprobar es muy inferior a la que       había antes. Además la calidad de la enseñanza también se ha visto afectada, debido a que antes había un número considerable de alumnos por clase (15-20) y ahora hay más (30-35).


8.         ¿Tú familia siempre te ha apoyado en tus decisiones estudiantiles?

-Siempre he destacado en mis notas y siempre he tenido el apoyo de mi familia lo cual me   ha facilitado muchos momentos de malestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario